• Centro adscrito
  • 91 567 78 25

Formación práctica

Como alumno de CUNIMAD tendrás acceso a una formación práctica de calidad y adaptada a tus necesidades. En este sentido, hemos organizado los periodos de prácticas en bloques para que puedas compaginarlos con tu actividad laboral y tus desplazamientos en el caso de que residas fuera de Madrid. Para los alumnos internacionales disponemos de alojamientos en residencias universitarias vinculadas a la Universidad de Alcalá para proporcionar una experiencia formativa integral. Igualmente, y si las titulaciones lo requieren podrás realizar tu formación práctica en las diferentes unidades de los Hospitales Universitarios de la Universidad de Alcalá:

  • Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
  • Hospital Universitario Ramón y Cajal.
  • Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla.
  • Hospital Universitario de Guadalajara.

El objetivo fundamental de la formación práctica es que al finalizar tu formación, hayas adquirido las habilidades y competencias necesarias para desarrollar tu labor profesional.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias es hoy en día uno de los grandes centros sanitarios de referencia de la Comunidad de Madrid. Ubicado en la localidad de Alcalá de Henares presta asistencia sanitaria a 242.281 ciudadanos. Inaugurado en 1987 cuenta con 594 camas y 33 especialidades diferentes.

Hospital Universitario Ramón y Cajal

El Hospital Universitario Ramón y Cajal es un centro hospitalario público, dependiente de la Comunidad de Madrid, situado en la zona norte de Madrid. Inaugurado en 1977, es reconocido como un centro de referencia y excelencia sanitaria, un reconocimiento que se extiende tanto a su actividad asistencial como a su actividad docente e investigadora. Cuenta con un equipo de más 5.600 profesionales.

Hospital Universitario de Guadalajara

El Hospital Universitario de Guadalajara se inaugura en 1982 y se localiza al sur de la ciudad, junto a la N-320 y a la A-2. Está destinado a dar servicio a toda la provincia de Guadalajara y para ello tiene asociado dos centros de especialidades en Azuqueca de Henares y Molina de Aragón. Cuenta con 410 camas, 98 salas de consultas y 16 quirófanos, entre otras dependencias, en una superficie de 52.996 m².

Hospital Univ. Central de la Defensa Gómez Ulla

El Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla es un centro hospitalario público, dependiente de la Comunidad de Madrid. Pertenece al Ministerio de Defensa y está autorizado y acreditado para extracción y trasplante de órganos y tejidos. Es centro de referencia nacional para casos NBQ y enfermedades altamente infecciosas con una unidad de aislamiento.