• 91 567 78 25

Grado en Nutrición Humana y Dietética* (en proceso de extinción)

Claustro

María Victorina Aguilar

Catedrática de Nutrición y Bromatología. Integrante en la Unidad de Nutrición y Bromatología del Departamento De Ciencias Biomédicas. Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá. Docente del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

María Barado Piqueras

Licenciada en Farmacia por las Universidad Complutense de Madrid. Máster Universitario en Nutrición Humana Básica y Clínica por la Universidad Rey Juan Carlos I. Máster en Marketing Online por UNED. Profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Mª Teresa Hernández García.

Doctora en Farmacia por la Universidad de Alcalá. Coordinadora de Docencia y Calidad de su Facultad de Medicina. Profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética. Investigadora del grupo de Alimentación, Nutrición y estrategias en la Salud.

Cristina Paniagua Paniagua

Doctora en Química por la Universidad de Alcalá. Investigadora de Química Inorgánica. Realizó una estancia predoctoral en el Chemistry Research Laboratory de la Universidad de Oxford. Docente del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Ricardo Pérez Sanz

Licenciado en Ciencias Químicas. Durante su carrera académica se ha desempeñado como profesor en diversos Másters, Cursos de Capacitación Técnico-Profesional y de Especialización. Es profesor del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Rafael Martín Holguera.

Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista vía MIR en Neumología. CAP en la especialidad de Tecnología Sanitaria. La Fisiología respiratoria es una de sus principales líneas de investigación. Docente del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Antonio Bernao de Gracia

Licenciado y Doctor en Farmacia por la Universidad de Alcalá. Consultor en comercio electrónico (ICSA 2000). Project Management – Fundamentals (The George Washington University, 2009). Profesor del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

María Úbeda Cantera

Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora por la Universidad de Alcalá. El estudio del origen de las células inmunitarias activadas es una de sus líneas de investigación. Docente del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Nuria Molinero Caravantes

Licenciada en Psicología y Máster en Salud Mental Comunitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en Psicología Clínica. Consultora de Psicología Clínica Especializada en TCA. Docente del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Salvador Gómez Pedraz

Doctor Ingeniero en Informática (UAH). Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (UPM). Profesor de CCNA. Seguridad de Redes y Tecnología Wireless BSC en Computer Science en la Universidad de Gales. Docente del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Agustina Sánchez Díaz

Licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad de Navarra. Directora Técnica del Laboratorio alimentario de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Es profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Elsa Cisneros Niño

Ha publicado artículos de impacto en Neurociencia, siendo investigadora principal en distintos proyectos. Acreditada por ANECA, ha impartido docencia de grado y posgrado, dirigido trabajos fin de máster y realizado actividades de coordinación académica.

Cristina Martínez Roldán

Doctora en Farmacia por la Univ. Complutense (Madrid). Profesora asociada de Nutrición y Bromatología en la Univ. Alfonso X El Sabio y de Bioquímica en la Univ. Camilo José Cela. Asesora científica de revistas divulgativas como experta en Nutrición

Teresa Arroyo Casado

Doctora en CC. Biológicas por la UAH. Licenciada en CC. Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora Especialista en la especialización de Enología y microbiología de alimentos. Profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Raúl Gómez Chamizo

Profesor Bromatología Descriptiva en CUNIMAD. Licenciado en Ciencias Químicas y Tecnología de los Alimentos. Máster en Nutrición y Dietética. Máster en Microbiota Humana y Máster en Nutrición Ortomolecular.

Jose Manuel Laborda Castellote

Doctor por la Universidad de Alcalá. Vinculado a la Unidad de Nutrición y Bromatología. Actualmente, desempeña el cargo de Director técnico encargado de la producción y formulación de especialidades cosméticas en Cristal de Sábila S.L.

Mª Ángeles Serrano González

Licenciada y Doctora en Farmacia por la Universidad de Alcalá. Directora Técnica Suplente y Técnico de Control y Garantía de Calidad en la Industria Farmacéutica. Profesora en el Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Gilberto Pérez López

Licenciado en Medicina por la Universidad de Panamá. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Médico especialista en Endocrinología y Nutrición, y Pediatría. Especialista en Genética Clínica. Profesor del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Margarita García García

Doctor en CC. Alimentación. Autora de publicaciones y capítulos de libros. Presentó sus trabajos en congresos internacionales. Realizó estancias en INRA Montpellier y la Universidad de Geisenheim. Docente del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

María del Carmen González Vázquez

Grado en Farmacia y Grado en Nutrición por la Universidad de Navarra, Doctor en Farmacia por ese centro de estudios. Farmacéutica comunitaria. Profesor asociado en Universidad de Navarra. Profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Laura Sánchez Amador

Licenciada en Farmacia, Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Enfermedades Tropicales, Doctor en CC de la Salud en línea de investigación de promoción de salud por la Universidad de Alcalá. Docente del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Begoña Pérez Llano

Doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dietética y Seguridad Alimentaria para Colectividades por la UCJC. Directora y docente del Máster en Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias de UNIR desde 2017.

Ana C. Baroni Luengo

Doctora en Medicina, Licenciada en Periodismo. Experta en Precision Medicine, Genómica, y Nutrición clínica. Colabora en desarrollo de test funcionales, una app de e-Heatlth y en I+D+i & Big data. Profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Teresa Valero Gaspar

Doctora en Nutrición, Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad CEU San Pablo. Directora de Información y Divulgación Científica en la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Marta Gil Nájera

Doctora en Psicología por la Universidad de Granada y Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento. Postgrado en Experto Universitario en Programación, Desarrollo y Evaluación de la Educación Abierta a Distancia con Nuevas Tecnologías.

Edwin Fernández Cruz

Doctor por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. Además colabora en el grupo de Nutrición y Alimentos Funcionales del Hospital La Paz de Madrid.

Antonio Murillo Cancho

Licenciado, Farmacia por Universidad de Granada Master, Nutrición Humana y Dietética por Universidad de Cádiz Máster, Calidad y Seguridad alimentaria por Universidad de Almería Master en Investigación Clínica por Universidad Camilo José Cela.

MAS INFORMACIÓN